3) Elegir el accionamiento
cómo extender y recoger la lona de manera cómoda y segura
El tercer componente de un toldo es el accionamiento, que permite extender y recoger la lona de manera práctica y segura.
Un toldo puede accionarse manualmente, con manivela, o mediante un sistema motorizado y automatizado. La motorización del toldo proporciona un accionamiento más preciso y ayuda a optimizar su funcionamiento. Toldos Castillo recomienda esta opción por su funcionalidad, comodidad y seguridad.
Accionamiento manual
- Es el sistema tradicional, con máquina elevadora y manivela.
- Con máquina rápida y manivela: En este caso, la máquina actúa con un muelle compensador que facilita la recogida del toldo al aligerar notablemente su maniobrabilidad.
Accionamiento motorizado
- Motor con pulsador: Sistema tradicional de motorización con inversor. El motor se acciona mediante un pulsador o botón de accionamiento y es necesario que haya un cable entre el motor y el pulsador.
- Motor con mando a distancia: Motores de radiofrecuencia (RF) que llevan integrado un receptor de radio. Así, se evita la colocación de cables entre el pulsador y el motor, ya que el accionamiento se realiza mediante un mando a distancia.
Sensores y automatismos
Complementar la motorización del toldo con un automatismo es garantía de durabilidad y de un mayor confort. Un sensor de viento, de sol o de lluvia accionará la apertura o cierre del toldo automáticamente cuando sea necesario, sin necesidad de estar pendiente de ello.
- Sensor de sol: Cuando la intensidad de los rayos del sol sea mayor o inferior a la programada, el captor de sol lo detecta y acciona la apertura o cierre del toldo según sea necesario.
- Sensor de lluvia: El automatismo detecta la humedad y acciona el cierre del toldo.
- Sensor de viento: Cuando el viento somete al toldo a oscilaciones y movimientos potencialmente peligrosos, el sensor de viento lo detecta y activa el cierre del toldo para protegerlo.
Control total con TaHoma®
Si desea tener un control total de todos sus automatismos, tanto desde el interior de su vivienda como desde el exterior, podemos instalar lo último en control domótico inteligente. Consulte toda la información Tahoma® de Somfy® en el apartado Productos/Domótica y automatismos.
Otros accesorios especiales
- Súper-sombra: Del perfil frontal del toldo se despliega una segunda lona a modo de pared vertical frontal. De esta manera mejora sustancialmente la protección de las miradas indiscretas, del viento, frío y del calor.
- Iluminación: La iluminación le da un efecto encantador al ambiente para las largas noches de verano. Dependiendo del toldo, se puede escoger entre tiras led, proyectores led o tubos fluorescentes.
- Calefactor: Temperatura agradable cuando el tiempo se pone frío. En un instante sentir una temperatura agradable y así disfrutar las noches al aire libre por largo tiempo. Los nuevos calefactores le ofrecen:
- ¡Agradable temperatura sin necesidad de una fase de pre-calentamiento y al mismo tiempo un ambiente agradable y acogedor!.
- Carcasa de aluminio con recubrimiento pulverizado y diseño atractivo, con mismo color RAL de su toldo.
- El calefactor, puede estar instalado el año entero, ya que tiene una carcasa resistente a la intemperie y al agua (IP 24).
- Ofrece ahorro en el costo de energía, el consumo es 30% menos con relación al sistema convencional de calefacción a gas o al radiador de cuarzo.
- La vida útil de los tubos es de aproximadamente 5.000 horas.
- Disponible con manejo telecontrolado.
- Ecologico: No produce CO2.