Cortinas de protección anticontagio

cortinas flexibles enrollables y correderas

Qué son y cómo protegen

Las cortinas de protección transparentes son otro buen método para reducir las posibilidades de contagio en oficinas y negocios, ya que, al igual que las mamparas rígidas, introducen una barrera física entre trabajadores y clientes.

Este tipo de barreras físicas impiden y dificultan que virus como el Coronavirus COVID-19 / SARS-CoV-2 y otros patógenos de transmisión aérea puedan propagarse mediante microgotas expulsadas al toser o al hablar.

Cortinas transparentes enrollables instaladas por Toldos Castillo

Toldos Castillo le ofrece un amplio catálogo de cortinas de protección fabricadas en PVC-cristal de alta transparencia, PVC-cristal ignífugo o PVC de todos los colores. El PVC es un material muy resistente y duradero, 100% transparente, ignífugo y de muy fácil limpieza y desinfeccción.

La principal ventaja de una cortina frente a una mampara es que la cortina es flexible y puede enrollar o recoger en caso necesario al igual que hacemos con las cortinas y estores de nuestras casas.

Qué tipos hay

En función del sector y la ubicación podemos elegir el modelo y sistema de colocación más adecuado:

  • Cortinas enrollables: Las cortinas enrollables transparentes o de tipo estor son las más adecuadas delante de mesas, mostradores de atención al público, barra de bar, comercios, etc., ya que permiten dejar un espacio en la parte inferior para poder servir productos sin perder la visión del cliente.
    Permiten extenderlas en el momento en el que sea necesaria la protección o recogerlas cuando ya no sean necesarias para evitar así la sensación de cerramiento permanente. El sistema de accionamiento puede ser motorizado o manual mediante una cadenilla.
  • Toldos verticales enrollables: En el caso de tener cubrir superficies verticales más grandes o paredes completas de suelo a techo, se puede optar por la instalación de un toldo vertical enrollables completamente transparentes o combinados. El sistema de accionamiento puede ser motorizado o manual mediante manivela.
  • Cortinas fijas: Las cortinas fijas de PVC pueden ser colocadas como separación permanente entre puestos de trabajo en los que no sean necesaria su retirada. Pueden ser transparentes y opacas en su totalidad, o una combinación de ambas.
  • Cortinas correderas: Las cortinas flexibles correderas de PVC se suspenden de un riel y nos permite correrlas o recogerlas según las necesidades.

Todos estos sistemas requieren una sencilla instalación por parte de Toldos Castillo ya que necesitan ser ancladas al techo, soportes o bastidores de manera correcta para garantizar su seguridad.

Toldo vertical semitransparente instalado por Toldos Castillo

Dónde se utilizan

Su ámbito de aplicación es muy diverso, ya que se puede colocar el todos los sectores en los que haya algún tipo de contacto entre personas, como bares, restaurantes, farmacias, estancos, comercios, supermercados, bancos, panaderías, peluquerías, oficinas, despachos, empresas, etc.

Cortina de lamas transparentes instalada por Toldos Castillo

Si desea que nuestros expertos le asesoren o pedirnos presupuesto sin compromiso, llámenos al teléfono 941 38 03 84 o rellene nuestro formulario de contacto.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar